Lúpin te enseña a volar Parte 1 (Versión suplemento técnico)

A partir de numerosísimas cartas de los lectores reclamando un curso de piloto para aparatos reales, Guerrero decidió comenzar a publicar "Lúpin te enseña a volar", una serie de 33 notas que incluyen todos los conocimientos básicos para que estudie un aspirante a piloto, antes de tomar los sesudos libros verdaderos y de comenzar el curso físico con un instructor a bordo de un aeroplano.
Todos sabemos que Guerrerito, como su personaje Lúpin, era piloto civil. Lo que no todos recuerdan era que el Dire Dol, don Héctor Sídoli, también lo era, es decir que ambos deben haber colaborado y probablemente se hayan divertido enormemente delineando los temas a desarrollar en el cursillo.
"Lúpin te enseña a volar" se publicó originalmente por primera vez en el número 152 de mayo de 1978 y finalizó en el 184 de enero de 1981, es decir que se perpetuó por más de dos años.
Mucho tiempo más adelante, luego de los resonantes éxitos editoriales de los así llamados "suplementos técnicos", recopilaciones en forma de cuadernillos de notas y planitos ya publicados sobre un tema específico (principalmente electrónica), Dol tomó la decisión de reeditar el curso de piloto.
Esta es la versión que comenzamos a publicar hoy. En otro momento lo haremos con el formato original de la revista (tienen diferencias de diagramación). Todos los jueves, entonces, y a partir de ahora, tendremos una nueva lección de pilotaje para todos nuestros amigos.







Autor: Guillermo Guerrero. Publicado en Suplemento Técnico"Lúpin te enseña a volar", págs. 1 a 6, sin pie de imprenta ni fecha de publicación.

Comentarios