Flash fotográfico

Como ya hemos dicho, la óptica y la fotografía eran dos de las especialidades de Dol (junto con la electrónica, por supuesto). A estas alturas —fines del 73, y alcanzando el centenar de números publicados— ya nos había regalado tres proyectores de diapositivas, un autodisparador para cámara (dos veces), una cámara aérea, otra estenopeica, una cámara fotográfica completa, dos ampliadoras y varios artículos donde nos enseñaba a revelar, fijar, ampliar y copiar fotografías y slides. Todos estos proyectos pueden revisarse utilizando el buscador de nuestro blog.
No es poco para solo siete años de carrera de la revistucha.
Y, no pudiendo con su genio, decide dar un paso más y llevarnos a un nuevo y desconcertante nivel de complejidad: en el planito de hoy, el Dire nos propone construir un flash para nuestra cámara: un flash completo, eléctrico, funcional, que opera sincronizadamente con el obturador para obtener fotos primorosamente expuestas.
Es mucho para mí, acaso demasiado complicado para un chico, pero sabemos lo competentes que son la mayoría de nuestros lectores, y confiamos en que muchos serán capaces de hacerlo con éxito. ¡Héroes!
La semana que viene: barquitos impulsados a jet y... ¡Lúpin te enseña a hacer el looping!
Diseño: Héctor Sídoli.  Publicado en Revista Lúpin número 99, páginas 34, 35 y 36, diciembre 1973.






Comentarios