Dos clases de pilas eléctricas

Si bien las pilas se compran en cualquier lado por relativamente poco dinero, Dol nos enseña aquí —aunque parezca increíble para el lego— a construir nuestras propias pilitas que pueden producir voltajes adecuados para operar la radito ya publicada. El recontracolmo del do it yourself: usted construirá no tan solo el receptor, sino también la pila que lo alimenta.
Como Sídoli reconoce en el Correíto del Gordí del mismo número, el planito se publicó para desalentar a aquellos pequeños lectores que, entusiasmados por alimentar sus propios aparatos, se disponían a construir una peligrosísima pila de ácido. En vez de ella, las que se muestran aquí llevan solo agua y sal. Otro pequeño demente le solicitaba un planeador para volar en él. Cristo.
La próxima semana, comenzando con el lunes feriado, publicaremos un planeador sin costillas y con perfil de ala elíptico, un precioso proyector de diapositivas y dos motorcitos eléctricos para usos múltiples. Todo esto, por supuesto, entre otros muchos proyectos divertidos.
Diseño: Dol. Publicado en Revista Lúpin número 45, págs. 32 y 33, junio 1969.


Comentarios