Mimeógrafo

Por razones incomprensibles para los jóvenes actuales, los lectores de 1972 parecían estar desesperados por que Sídoli les explicara más y mejores métodos de impresión. Hoy nos parece increíble, pero es de destacar que en el tiempo de que hablamos no había computadoras, celulares, impresoras ni cybers. Palabra. Yo lo he visto y lo he vivido. Ni siquiera eran muy comunes las fotocopiadoras. No se podía sacar una foto a un texto con el teléfono.
Así que, en el término de algo más de un año, el Dire publica un hectógrafo, un sistema de impresión de pósters mediante sténciles y, hoy, redobla la apuesta con un eficiente mimeógrafo.
Ojo antes de ponerse a construir este proyecto: es menester averiguar si se puede conseguir la tinta mimeográfica, so pena de llevarse una desilusión tremenda. Yo no he encontrado el insumo por ninguna parte.
Diseño: Sídoli. Publicado en Revista Lúpin número 80,  páginas 34-36, mayo de 1972.




Comentarios

  1. Creo que sí tienes la oporunidad de conseguir esa tinta. Acabo en estos momentos de encontrar un argentino que las tiene a la venta. Aunque él vende un Mimeógrafo junto con las tintas (no sé si las vendería aparte). Creo que no. Pero te daré su número de teléfono para que lo contactes. Su número es: +54 9 3516 23-5325. Que tengas suerte. ¡Ah! No dejes de enviarme datos de cómo yo poder construir un Hectógrafo en PDF. Nunca lo había oído mencionar, no lo había conocido haste este momento cuando me encuentro con esta interesante información tuya. Gracias por tu publicación tan atinada a esta época cuando la generación de ahora está saturada de alta tecnología y ni se imaginan de dónde vinieron las cosas que hoy día ellos ven.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario